Close
Alcanar (Tarragona) Spain
+34 663 074799
Faro Pridangar en Islandia
Faro de difícil acceso obligatorio acceder con helicópteros

En la fría Islandia existe un faro, el faro de Pridrangar construído en 1939 que es una de las construcciones costeras más espectaculares del mundo.

El impresionante faro de Pridrangar se construyó en 1939 y está situado cerca de las islas Vestmannaeyjar al Sur de Islandia. La accesibilidad es difícil ya que el faro está situado en la cima de un acantilado muy escarpado por lo que es casi obligatorio acceder con helicóptero, aunque aun así cuando no hay buen tiempo, es muy complicado llegar a él.

Desde el faro, las vistas son increíbles, incluso es bastante normal divisar cetáceos desde su torre.
El mundo se encontraba al borde del precipicio cuando unos obreros islandeses,  dirigían sus miradas hacia el cielo mientras seguían con gracia natural el son que les marcaba la revoltosa mar. Aquellos pocos hombres habían recibido la encomienda de llevar a cabo la construcción de un pequeño faro en Pridrangar, una de las formaciones meridionales de Islandia conocidas oficialmente y en inglés como Westman.

Tenían que practicar escalones en una pared vertical y cargar con los materiales de obra hasta arriba, hasta la cumbre de una roca que cuenta con unas raquíticas dimensiones, pero con una larga caída hacia las redes que tiende la diosa Ran. Subieron y el cemento unió los ladrillos y la llama brilló como un punto de luz en mitad de una costa plagada de caprichos crueles colocados por las deidades nórdicas; una amable luminaria que hasta 1993 fue alimentada con gas y, a partir de entonces, mediante energía solar.

Pridrangar, denominada erróneamente por los pescadores británicos como “Three Fingers”, en realidad es un conjunto de cuatro peñascos estériles, largos y estrechos, que emergen de las profundidades como si fuera la garra de un dragón derrotado hace largo tiempo, antes de que el hombre tuviera memoria; siendo Stóradrangi el punto escogido para la construcción del faro, que es la formación más grande de las cuatro.

Add Comment