Close
Alcanar (Tarragona) Spain
+34 663 074799

Olvídese de inconvenientes y tenga su embarcación al día. Tenemos una dilatada experiencia en la tramitación de documentación.

Trámites de registro de buques

 

  • Anotación de arrendamientos con opción de compra (leasings)
  • Cambio del nombre de la embarcación – Acceda a la tramitación online aquí
  • Cancelación de hipotecas o leasings
  • Cancelación de embargos o cargas
  • Copias de hoja de asiento – Acceda a la tramitación online aquí
  • Duplicado del permiso de navegación/certificado de registro – Acceda a la tramitación online aquí
  • Patente de navegación

Trámites de Inspección marítima

 

  • Cambio de zona de navegación – Acceda a la tramitación online aquí
  • Duplicado de certificados – Acceda a la tramitación online aquí
  • Legalización de equipos radioeléctricos
  • ITB de la embarcación
  • Marcados CE

Cambios de lista

Los cambios de lista más frecuentes en la náutica deportiva o de recreo son el cambio de la lista 6º a 7º, para aquellas embarcaciones que abandonan el ejercicio de la actividad de alquiler o la explotación de la misma, o por el contrario los cambios de lista de 7º a 6º, para aquellas embarcaciones que desean ser explotadas para fines comerciales.

Con Nautidoc podrá realizar el cambio de lista que desee y obtendrá todos los certificados necesarios para navegar de forma legal en la nueva lista.

Además para aquellos profesionales o empresas que ejercen o quieren ejercer la actividad de alquiler de embarcaciones, les podremos asesorar sobre las implicaciones tributarias en caso de cambio de lista.

Matriculaciones / abanderamientos

 

Otro de los trámites con mayor relieve en la náutica deportiva derivados de la compra de la embarcación es su necesidad de inscripción en el registro marítimo y la obtención de los certificados correspondientes para la navegación. Las matriculaciones (embarcaciones nuevas) y los abanderamientos (embarcaciones usadas importadas), requieren de complicados trámites hasta su correcta legalización.

Nautidoc le ofrece un servicio de máxima calidad y la matriculación en el puerto de matricula que usted desee, además del asesoramiento que requiera en caso de adquisiciones por parte de sociedades, lista 6º, zonas de navegación, equipamiento necesario, marcado CE, importaciones, etc.…

NOVEDAD:   éste trámite ya lo puede efectuar on-line, desde su casa, oficina o en la náutica donde adquirió la embarcación. click aquí

Cambio de propiedad

 

Uno de los trámites más comunes en la náutica de recreo generalmente derivados de la compra-venta de embarcaciones consiste en formalizar ante la administración marítima el cambio de titular registrad de la embarcación. Sin embargo existen otras formas de transmisión, ya sea por donación, herencia, etc… que también requieren de la inscripción en el registro marítimo.

Nautidoc garantiza la inscripción al nuevo propietario en un plazo mínimo de tiempo. Nos encargamos de cada uno de los procesos relativos al cambio de propiedad:

NOVEDAD:   este trámite ya lo puede efectuar on-line, desde su casa, oficina o en la náutica donde adquirió la embarcación. click aquí

ITB (inspección técnica embarcaciones)

 

Las embarcaciones mayores de 6 metros de eslora deben hacer reconocimientos periódicos de distinta periodicidad según el material del casco y/o la lista de la embarcación. Estas inspecciones han sido atribuidas a empresas privadas de inspección (Entidades colaboradoras) para su desarrollo.

 

Nautidoc le gestiona la realización de la inspección de su embarcación y le asesora en cómo debe adaptarse a las nuevas normativas para el éxito de la ITB.

Otros trámites

 

Posee un titulo náutico de recreo o profesional y debe renovar o pedir su expedición?  Nautidoc le facilita las gestiones y le trámites, para que pueda navegar con la titulación al día

 

Cambios de motor 

Ya sea motor intraborda o fueraborda, el cambio de motor se debe formalizar ante la administración. Con Nautidoc gestionamos éste trámite y en caso de desmontaje del motor antiguo le podemos facilitar además el certificado de desmontaje oficial para poder ser acoplada en otra embarcación.

Titulaciones náuticas

 

Posee un titulo náutico de recreo o profesional y debe renovar o pedir su expedición?

Nautidoc le facilita las gestiones y le trámites, para que pueda navegar con la titulación al día.